La Vuela al Cole más solidaria de la mano de Unoentrecienmil

Preguntas Frecuentes Carrera Virtual

Encuentra las respuestas a las dudas más comunes. ¿No encuentras la tuya? Envía un correo a vueltaalcole@unoentrecienmil.org

  • ¿Qué es La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil?
    Es un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil que ayuda a recaudar fondos para impulsar la investigación de la leucemia infantil.
    Es una experiencia solidaria llena de energía de niños corriendo para ayudar a otros niños que no pueden acudir a clase por estar enfermos.
  • ¿Qué día es la carrera?
    Puedes correr cualquier día, o días... En cualquier lugar... Con tu familia y con tus amigos... Lo importante es que os unáis a la Fundación Unoentrecienmil para cambiar por fin las estadísticas de la leucemia infantil y lograr que 10 de cada 10 niños se curen.
  • ¿Dónde me tengo que inscribir a la carrera virtual de La Vuelta Al Cole?
    En esta misma página, busca en el menú el botón INSCRÍBETE Y CORRE.
    Inscríbete si accedes por primera vez, o identifícate con tu email y contraseña si ya has participado antes.
  • ¿En qué consiste la carrera virtual de La Vuelta Al Cole?
    Es un sencillo juego en que a golpe de click podrás ir haciendo kilómetros que se sumarán al total de todos los corredores que participen en él. Puedes participar todas las veces que quieras y animar a otros a que también lo hagan.
    Puedes correr como jugador libre o como alumno que pertenece a un centro educativo: colegio, instituto... En este último caso, te pediremos que selecciones a qué centro perteneces para que puedas ver el avatar de otros jugadores de tu colegio.
    Si eres menor de edad, es necesario que su padre/madre/tutor complete los datos para inscribirte, dando su consentimiento para que puedas jugar.
    Una vez te hayas registrado o identificado, puedes personalizar tu avatar: pelo largo, corto, con coleta, sin coleta... tienes muchísimas opciones que te ayudarán a personalizar a tu jugador… ¡Listo, ya puedes comenzar a sumar kilómetros!
  • Nosotros somos adultos ¿Podemos participar en esta carrera virtual?
    Sí, por supuesto: ¡Bienvenidos!
    En la Fundación Unoentrecienmil sabemos que la leucemia infantil es un enemigo demasiado fuerte para uno pero no para cien mil, y estamos convencidos de que si nos unimos todos en esta lucha conseguiremos vencerla para siempre gracias a la investigación.
  • ¿Es obligatorio hacer una donación para correr?
    No es obligatorio. Puedes ser parte de este movimiento solidario contra la leucemia infantil jugando y compartiendo con tus amigos. Pero si en algún momento puedes, nos encantaría contar con tu ayuda para continuar con nuestra misión de lograr la curación de la leucemia infantil a través de la financiación de proyectos de investigación.
  • ¿Dónde se van a invertir los fondos recaudados por la Carrera?
    En proyectos de investigación científica que tiene como objetivo impulsar la investigación de la leucemia infantil, para lograr que 10 de cada 10 niños sobrevivan a esta enfermedad.
    Puedes consultar en qué se han invertido hasta ahora los fondos recaudados en este enlace: Memoria de actividades.
  • ¿Podemos hacer algo más para ayudar?
    ¡Sí! Puedes compartir la iniciativa con otros profes que conozcas y con las familias del alumnado del centro, puedes organizar un mercadillo solidario, puedes vender camisetas, pulseras… Entra aquí "Tienda Solidaria" y solicita lo que necesites a través del formulario.
  • Mi centro ha participado en la Carrera Física ¿Podemos inscribirnos también en la Carrera Virtual?
    Sí, por supuesto.
    Cuantos más participantes seamos más grande haremos este movimiento escolar contra la leucemia infantil ¡Unidos somos más fuertes!
  • ¿Puedo realizar una donación sin participar en la Carrera Virtual?
    ¡Claro que sí!
    Desde el botón COLABORA puedes hacer una donación para invertir en investigación.
    También desde Bizum al número 00569 o haciendo una transferencia a este número de cuenta: ES81 0081 0085 6000 0279 1882
    La aportación, por supuesto, es voluntaria.
  • ¿No hemos respondido a tus dudas?

La Vuelta al Cole es un proyecto de

uno entre cienmil